La campana extractora junto con el horno, es uno de los electrodomésticos que más se ensucian en casa. Por eso, cuando descuidamos la limpieza de la campana extractora, puede volverse todo un reto tener que limpiarla por dentro y por fuera. ¿Cómo limpiar la campana de la cocina?
La forma más sencilla para limpiar la campana por dentro es utilizando un desengrasante tipo KH7, Bosque Verde, Cillit Bang…
Pasos a seguir para dejar tu campana extractora a punto
Llegar a las piezas internas de la campana extractora es un poco tedioso, sin embargo, muy necesario. Es fundamental realizar un buen mantenimiento de la campana puesto que es un electrodoméstico que puede llegar a acumular mucha grasa y suciedad. Además, para que este electrodoméstico funcione de manera óptima, debemos quitar la grasa de todos los rincones, sin excepción.
Te proporcionamos los pasos a seguir para limpiar una campana extractora tanto por dentro como por fuera.
- Retira los filtros y rocíalos con desengrasante. Pasados unos minutos, retira la suciedad con una bayeta.
- Pulveriza el interior de la campana. Al igual que con los filtros, aguarda unos minutos hasta que se reblandezca la grasa.
- Restriega con un estropajo
- Una vez hayamos frotado bien y la grasa se haya ido, pasamos una bayeta humedecida con agua.
Limpiar la campana extractora después de cada uso sería lo ideal y recomendable. Además, evitaríamos tener que realizar una limpieza a fondo que implicase gran cantidad de tiempo y esfuerzo.
Los comentarios están cerrados