La sociedad está siendo cada vez más consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente. Cambiamos nuestros hábitos con acciones como, el reciclaje, el ahorro del agua, el uso de productos más sostenibles, etc. Las instituciones y empresas también aportan su granito de arena. Como empresa de limpieza, no nos hemos quedado atrás y contribuimos a una limpieza más sostenible. Si aún no sabes de lo que estamos hablando pásate por nuestro post Limpieza sostenible. En Genser te traemos seis consejos para llevar a cabo una limpieza sostenible:
- Utilizar recargas y recambios: de esta manera no se desechan tantos plásticos. El mismo envase se reutiliza con una nueva carga de limpiador o desinfectante.
- Productos multiusos: adquiere limpiadores multiusos con efecto desinfectante que puedan aplicarse en diferentes superficies.
- Ahorrar agua: el agua es un bien muy preciado. Economiza su uso y utiliza solo lo que necesites en tu limpieza.
- Paños de microfibra: usa paños de microfibra en vez de papel. EL objetivo es no utilizar productos de usar y tirar.
- Productos sostenibles: algunos de los productos de limpieza son altamente contaminantes. Sustituye aquellos productos nocivos por otros más respetuosos con el planeta.
- Reciclar: es esencial saber dónde desechar los envases y materiales que hemos utilizado en nuestra limpieza. Podemos dar una segunda vida a esos productos que consideramos basura, si los reciclamos adecuadamente.
Como empresa internacional, somos conscientes de la importancia de minimizar el impacto medioambiental en todos nuestros procesos de limpieza. Una formación adecuada del empleado es clave para poder desarrollar estos procesos.
Además, muchos de nuestros clientes se preocupan por la sostenibilidad y han realizado cambios internos en sus empresas para contribuir a la sostenibilidad ambiental.
Entre todos podemos hacer un mundo mejor.
Los comentarios están cerrados