Los cuidados básicos del jardín de tu comunidad no se reduce a cortar el césped, regar diariamente y podar los árboles. Es fundamental realizar tareas de mantenimiento para asegurarnos que las zonas verdes luzcan siempre en buen estado.
¿Sabes que tareas aconsejamos realizar para cuidar el jardín de tu comunidad? Te contamos los pasos básicos:
Recogida de hojas:
Utilizaremos un rastrillo o una máquina de aire para recoger todas las hojas y prevenir futuras plagas. Además, evitamos que tapen la luz del sol a plantas y vegetación.
Podar:
Eliminamos los brotes y ramas. El paso de la poda es fundamental para:
- Limpiar las plantas de ramas secas, flores marchitas, partes enfermas…
- Proporcionar fuerza que ayude a su crecimiento.
- Orientar el crecimiento de su tallo.
- Despejar los elementos que tapan la planta y que están evitando que llegue la luz solar.
Para podar es recomendable realizar cortes sin desgarrar los tallos de la planta y utilizar las herramientas de jardinería idóneas para ello.
Eliminar malas hierbas:
Podemos optar por diferentes formas de eliminar las malas hierbas: manual, arrancándolas de raíz o con herbicidas. La elección de una forma u otra depende del tipo de planta.
Abonar:
Todas las plantas y árboles necesitan una serie de nutrientes para resistir a las heladas, florecer y desarrollarse. Para conseguirlo, es necesario abonar con los abonos adecuados según la necesidad de cada planta.
Control de plagas:
Las plagas pueden causar severos daños en nuestras plantas y árboles. Cada plaga se trata de una forma, no vale con utilizar productos milagrosos que prometen eliminar todos los insectos. De ahí la importancia de contar con especialistas en jardinería.
No olvides que el mantenimiento y cuidado de los jardines de tu comunidad debe ser llevada a cabo por profesionales. Te recomendamos contratar a empresas especializadas en jardinería y limpieza profesional como Genser.
Los comentarios están cerrados