Los utensilios de limpieza acumulan, no solo suciedad, también bacterias, microorganismos y residuos que se quedan adheridos. Para que puedan desempeñar su función correctamente y logremos una limpieza efectiva, deben estar en buen estado.
Realizar una correcta desinfección es una tarea que no debemos olvidar para evitar que la suciedad se distribuya por el resto de las superficies. Lo haremos después de cada uso y en un espacio destinado a la limpieza para no contaminar el resto de las herramientas o utensilios limpios.
¿Qué productos usaremos para limpiar?
Existen en el mercado muchos productos específicos para desinfectar las herramientas profesionales de limpieza. Uno de los métodos más eficaz es realizar una mezcla de agua y detergente para eliminar la grasa.
Si por el contrario, en nuestra limpieza de oficinas, naves, colegios o cualquier tipo de limpieza profesional que realicemos, no nos enfrentado a superficies con grasa, usaremos agua y lejía.
Como limpiar cepillos y escobas
Después de su uso enjuagaremos los cepillos, escobas y fregonas para eliminar la suciedad y el polvo.
Un error muy común es dejarlos a remojo. Evita dejar los utensilios en agua. Las cerdas de los cepillos por ejemplo pueden dañarse.
Como limpiar trapos, bayetas y estropajos
Bastará con sumergirlas en agua con 1/10 parte de lejía. Si tenemos lavadora, pueden lavarse en un ciclo corto con agua caliente.
Cómo secar los utensilios de limpieza
No debemos olvidar el secado de todas las herramientas que hemos utilizado. Las bacterias y el resto de los organismos presentes en los utensilios proliferan a través de la humedad. Debemos asegurarnos de que todos el material se seca correctamente.
¿Cómo lo haremos? Secaremos los trapos y bayetas extendiéndolas y dejándolas al aire. Si los colocamos al sol será mucho mejor.
No mezclar utensilios de limpieza
Por último, no debemos mezclar los productos limpios con los sucios. Es decir, las bayetas sucias o utilizadas no se guardarán con los limpios.
Esperamos que te haga gustado nuestro post de limpieza. Te invitamos a que conozcas La contaminación cruzada en el sector alimentario
Nuestro equipo de profesionales está disponible para cualquier consulta.
Los comentarios están cerrados