Se han convertido en uno más de la familia, algunos incluso tienen nombre. Juegan y se pelean con nuestras mascotas, y tienen un papel a veces casi imprescindible en nuestra vida. En efecto, los robots de limpieza inteligentes han llegado a nuestros hogares para quedarse. Cada vez son más y más los hogares que se decantan por utilizar esta tecnología pero, ¿Son realmente útiles?
Tenemos que tener en cuenta algunos aspectos negativos como que se trata de una herramienta complementaria a nuestras rutinas de limpieza habituales. No es como un aspirador normal y corriente, ya que su potencia es mucho más reducida. Además, pese a que la tecnología sigue avanzando, siguen trayectorias en línea, por lo que si encuentran un obstáculo, rotan, cambian de dirección y dejan de limpiar esa franja.
Otro aspecto a tener en cuenta es que no son capaces de llegar a ciertas superficies, por lo que la limpieza nunca será tan profunda como si la realizara una persona.
Pero bueno, no todo es negativo, también tienen ventajas.
Los robots de limpieza harán una limpieza superficial de la casa, lo que equivale al trabajo diario de escoba que tendríamos que realizar para mantener la casa limpia, con lo que ahorramos tiempo y esfuerzos mientras realizamos otras acciones. Además, también es ideal para aquellas personas con mascotas, ya que el pelo no se irá acumulando por la casa, evitando suciedad y alergias.
Consejos de limpieza con robot
Te dejamos unos cortos consejos si decides comprar un robot de limpieza inteligente para tu hogar.
- Pregunta la capacidad de la bolsa del robot.
- Averigua cuál es su potencia y su consumo energético.
- Intenta probar en tienda o en casa su capacidad real de funcionamiento y absorción.
- Piensa antes qué uso le quieres dar: aspiración, o ¿Con función de fregado incluida?
Y tú, ¿Ya tienes un robot de limpieza en tu vida? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Los comentarios están cerrados