Para realizar una limpieza totalmente completa y profesional, se debe atender a 4 factores clave para que el éxito esté asegurado. Estos, responden y conforman el conocido “círculo de Sinner”, que explica dicho mecanismo de acción para una limpieza total.
Los 4 factores fundamentales de la limpieza:
Tiempo
Influenciado por la superficie que se vaya a limpiar, la suciedad acumulada, el producto que se emplee o el tiempo de limpieza a realizar (manual o con máquina).
Temperatura
Condiciona la efectividad del producto químico que se emplee. No se trata de un factor determinante, pero si facilita la limpieza en ciertos materiales o tipos de suciedad.
Mecánica
Corresponde al hecho de eliminar la suciedad. Es un aspecto indispensable ya que un uso indebido de las herramientas necesarias para limpiar puede causar daños y deterioros en las superficies.
Química
Constituye el conjunto de productos químicos necesarios. Es básico ya que siempre debemos elegir el producto que más se adapte a nuestra necesidad.
Cuando 1 o 2 de los factores se aumentan, los demás factores disminuyen de forma automática. Lo mismo ocurre si se reduce un factor, los otros se deben ampliar.
Aunque ahora, a estos cuatro factores, se está añadiendo 2 más:
Formación
De los profesionales, para garantizar la eficacia del proceso de limpieza, así como optimización de recursos, energía, agua, etc.
Tecnología
Equipos y sistemas para optimizar los procesos y aumentar la eficacia. Estos adaptados a cada cliente y a cada centro de trabajo.
Los comentarios están cerrados