Pasamos más de 8h al día en la oficina, podría decirse que es como nuestra segunda casa. Y no solo la nuestra, la de nuestros compañeros también. ¿Qué queremos decir con esto? Que al final son muchas personas las que comparten el mismo espacio día tras días, tener unas medidas de limpieza adecuadas es esencial en un centro de trabajo.
Muchas oficinas tienen externalizados sus servicios de limpieza, dejando a mano de un equipo de profesionales la limpieza diaria de sus instalaciones. Esto conlleva a que sea más complicado la aparición de plagas. Sin embargo, hay diferentes factores que también forman parte de la ecuación como son los propios empleados o el control de plagas urbanas.
4 Consejos interesantes para evitar plagas en la oficina
Aunque el trabajo fuerte e importante esté a cargo de personas especializadas, todos podemos ayudar. Aquí os dejamos unos consejos que os pueden servir de ayudar para mantener día a día vuestro puesto de trabajo limpio.
- Desechar la basura diariamente, sobre todo si existen restos orgánicos
- ¡Cuidado con la comida! No dejar paquetes abiertos
- Si tu oficina cuenta con cafetería y/cocina, debe quedar limpia cada día.
- Los aparatos de aire acondicionado alojan polvo, agua y humedad, un microambiente óptimo para las plagas.
Nuestra recomendación es, como profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector, que si no cuentas con equipo experto en mantenimiento y limpieza, es el momento de hacerlo. Debemos tener en cuenta que cualquier problema en el mantenimiento de nuestra oficina pueden derivar en la presencia de plagas.
Los comentarios están cerrados