Como lector habitual de nuestro blog y conocedor de los servicios de Genser, sabrás que lo nuestro es hablar de limpieza y desinfección. Por eso en esta ocasión queremos hacerlo sobre la desinfección y limpieza de las zonas comunes en oficinas.
¿Cómo se debe limpiar y desinfectar en las zonas comunes de una oficina?
Ambas tareas deben hacerse en profundidad para asegurar un entorno libre de patógenos, bacterias y virus. Siendo el personal que lo aplique conocedor y experto en las técnicas, además de seguir un procedimiento previamente establecido.
El proceso debe iniciarse con agua y jabón para posteriormente ahondar con los desinfectantes.
Hay superficies y zonas que están en contacto contínuo con manos, por lo que en ellas hay que incidir con mayor frecuencia. Así como aumentar el número de veces que se saca la basura.
La recepción y los baños son zonas susceptibles de un alto tránsito, por ello hay que poner especial atención en ellas. Y si hay aparatos electrónicos se deben seguir las recomendaciones de limpieza del fabricante para no ocasionar daños.
Otros aspectos a tener en cuenta
- El personal que desempeñe estas tareas debe protegerse con los equipos de protección individual que correspondan. Por ejemplo, con gafas, mascarilla, guantes…
- se deben usar productos adecuados que no dañen ni al personal ni al mobiliario, y desde Genser añadimos que sean respetuosos con el medio ambiente;
- no hay que olvidar hacer una ventilación más exhaustiva, sobre todo tras el uso de productos químicos.
Si tras estos consejos necesitas realizar una limpieza y desinfección en profundidad de tu oficina… ¡háznoslo saber!