Muchas han sido las localidades de nuestras costas que en Marzo realizaron un exhaustivo proceso de limpieza y desinfección para poner bonitas sus playas, una puesta a punto que sirve como “pre-calentamiento “ de cara al periodo estival. En el post de hoy vamos a hablar de cómo se realiza dicho proceso.
El inicio de la puesta a punto
Para poner en marcha la maquinaria, el organismo responsable de la buena salud de sus playas debe planificar junto a una empresa externa la limpieza y desinfección de los puntos clave de las mismas.
El primer paso es una evaluación previa para conocer el estado del lugar y valorar las necesidades que este tiene.
Se debe conocer y recabar los recursos con los que se cuenta y seguir la normativa vigente para acto seguido organizar los servicios comunes que contribuirán a un correcto funcionamiento y un grato servicio para sus usuarios.
Entre ellos encontramos:
❖ Salvamento y socorrismo, con la disposición de torretas y un personal cualificado;
❖ mantenimiento diario con la consiguiente desinfección de puntos comunes y aseos, así como el alisado de la arena;
❖ recogida de sólidos flotantes.
Dicha limpieza y desinfección viene condicionada por la crisis sanitaria y las condiciones climáticas. Ejemplo de ello ha sido la provincia de Málaga, la cual ha reforzado este entramado por las circunstancias descritas, tanto a nivel de personal como de recursos. Añadiendo por ejemplo un sistema de megafonía que cada hora transmite mensajes de concienciación.
Realmente es una ardua tarea que confiar a una empresa capacitada para ello y como experto en el sector, Genser está más que de sobra capacitado ya que aporta una sólida experiencia y un saber hacer orientado al respeto por el medio ambiente