La limpieza y mantenimiento en las comunidades de vecinos es fundamental, no solo para la salud de los inquilinos, sino también para el mantenimiento del edificio.
La Ley de Propiedad Horizontal recoge en su artículo 9, la obligación de mantener las zonas comunes en perfectas condiciones. Y los responsables del mantenimiento serán todos los inquilinos. Para ello, se debe realizar una limpieza y desinfección, mínimo de manera semanal.
Aunque no podamos verla, la suciedad está presente en escaleras, pasamanos, pomos, puertas e incluso en el aire. A lo largo del día, entran y salen multitud de personas diferentes. No solo inquilinos de la comunidad, también familiares y amigos, empleados de mensajería, reparaciones, etc. De ahí la importancia de realizar una limpieza frecuentemente.
Elementos fundamentales en la limpieza de la comunidad
- Ascensores: son el principal foco de infección. Son espacios cerrados donde no circula el aire. Todos los vecinos utilizan una o dos veces al día el ascensor de la comunidad. La limpieza de este espacio es fundamental para prevenir infecciones y alergias.
- Barandillas y pomos: son zonas donde se acumulan bacterias. Si realizamos una desinfección frecuente estaremos protegidos y seguros.
- Cristales y ventanas: es frecuente que los cristales y ventanas de la comunidad tengan manchas. Solo con poner la mano encima, aparecen huellas.
- Jardines: el jardín también forma parte de la comunidad. Riego, abono, poda, eliminación de hojas y flores secas, etc. Es importante que la empresa de limpieza que contratemos, también cuente con expertos en jardinería.
- Garajes: en los garajes se acumula mayor suciedad que en el resto de áreas. Es frecuente encontrar restos de aceites, líquidos, gases y residuos grasos.
Una correcta limpieza y mantenimiento de comunidades de vecinos, previene además alergias y problemas respiratorios derivados del polvo.
Esperamos que este post te haya ayudado a entender la importancia de elegir una empresa de limpieza que cuente con profesionales en su sector. Cuenta con Genser, no solo para la limpieza de tu comunidad o de tu empresa, sino también para la jardinería, consejería, desratización y desinsectación. Solicita información y te haremos un presupuesto personalizado.
Los comentarios están cerrados