El tema que nos ocupa hoy puede parecer sencillo de abordar pero nada más lejos de la realidad, hay mucha confusión pues no es coger un cubo, llenarlo de agua, mezclarla con algún producto de limpieza y ponerse a ello. Para limpiar un suelo correctamente hay que tener muchos factores en cuenta. Genser te lo cuenta.
Factores a considerar
Bien sea una limpieza de oficina o en tu casa propia, hazlo correctamente pues un suelo limpio transmite más de lo que crees y es reflejo de la imagen que buscas dar.
Para ello, ten en cuenta que no todos los suelos son iguales, por lo tanto necesitarán distintos tipos de limpieza y productos acordes. En ello influye:
- La porosidad del mismo;
- si es brillante o mate;
- si requiere un cuidado más específico como las maderas;
- si es de rápido secado o no;
- etc.
Cómo limpiar los suelos correctamente
Común a todos los suelos es barrer concienzudamente antes y después fregar aplicando el producto específico, del suelo con el que trates, diluído en agua con la fregona bien escurrida.
- Madera: una solución eficaz es disponer vinagre en un cubo y agua para aclarar en otro, El truco está en escurrir aún más la fregona.
- Mármol: lo importante es mantener su brillo, olvida los productos abrasivos. Si alguna mancha se te resiste, frótala con un trapo impregnado en amoniaco. Y el truco final: esparce polvos de talco para abrillantar.
- Gres: agua templada y el producto oportuno. También puedes aplicar jabón neutro o unas gotas de lavavajillas con amoniaco.
¡Recuerda! para curarte en salud (y más con la situación que atravesamos) no te quedes en una simple limpieza ¡desinfecta también el suelo!