¿Conoces los usos que tiene el vinagre fuera de la cocina? Sí, sabemos que como aderezo para nuestros platos es un 10, sin embargo, sus propiedades también lo convierten en un excelente producto de limpieza.
A día de hoy, muchas personas lo utilizan para eliminar la cal de la ducha o grifos, quitar la grasa de la cocina o limpiar el acero.
¿Nos sirve cualquier tipo de vinagre?
Sabemos que en el mercado existe gran variedad de vinagres como el blanco, de manzana, de arroz, de Módena…. entonces nuestra pregunta es: ¿Nos sirve cualquiera para utilizarlo como producto de limpieza? Claramente, no.
El vinagre de arroz o de vino tinto los descartamos totalmente, no son adecuados para la limpieza. Por otro lado, tenemos el de manzana, que si lo juntamos con otros productos como el bicarbonato o el limón si podría ser una buena opción.
Sin embargo, la joya de la corona, es el vinagre blanco. Este tiene un porcentaje de acidez alrededor de un 8%, lo que le convierte en un limpiador estrella. ¡Ojo! Cuidado con confundirlo con el vinagre de vino blanco.
Usos del vinagre blanco o de limpieza
Ayuda a eliminar la cal
El vinagre blanco, rebajado con agua, es nuestro aliado perfecto para frente a la cal de grifos, duchas, inodoros…
Perfecto para acabar con la grasa
Es una realidad que el vinagre es un desengrasante natural gracias a sus propiedades. Es por esto, que es un producto ideal para limpiar las encimeras y azulejos de la cocina, electrodomésticos como el horno o microondas…
Abrillantador de metales, acero, madera..
Sí sí como lees. Es un producto que nos sirve para abrillantar diferentes materiales o superficies y, lo más importante, no los daña.
Elimina las manchas de la ropa
Sabemos que hay manchas guerreras, sobre todo depende de qué tejido. Por ejemplo, es perfecto para prendas satinadas o aquellas manchas amarillas que aparecen del uso en prendas blancas.
¿Qué te parecen los usos que tiene el vinagre? ¿Conoces alguno más? ¡Descubre muchas más curiosidades y trucos de limpieza en nuestro blog!
Los comentarios están cerrados