Estamos siendo testigos de que las limpiezas rutinarias ya no son suficientes, ahora hay que ir un paso más allá y focalizarnos en la desinfección y toda acción que combata virus, bacterias y otros patógenos en nuestro día a día. Sólo así, ganaremos la batalla al Covid-19. Por eso, en el post de hoy queremos hablar del Ozono como una alternativa desinfectante y efectiva.
Pero ¿en qué consiste?
Se trata de una acción inocua y desinfectante basada en un compuesto natural que podemos encontrar en la atmósfera, siendo un potente bactericida que elimina organismos vivos como los virus y además con efecto desodorizante.
¿Cómo se emplea?
Como potente tratamiento de choque en altura (entre 40 y 150 cm), el cual debe realizarse en espacios vacíos, en ausencia de personas, y sobre cualquier área.
¿Qué duración tiene?
Una media de entre 20 y 30 minutos, aunque todo dependerá del espacio donde se pretenda emplear. Por ejemplo, para una habitación de hotel de hasta 80m2 se estima un tiempo de 5 minutos aproximádamente. Aunque es común que siempre se dejen 20 minutos de ventilación al acabar.
¿Qué ventajas supone su contratación?
- De transporte y manejo sencillo;
- tecnología silenciosa;
- sin instalación;
- y programable.
¿Quién realiza la acción?
Solo el personal experto y autorizado de una empresa de limpieza y desinfección que disponga de los conocimientos relativos al tratamiento con ozono.
Y ese es nuestro caso, en Genser tenemos experiencia en la aplicación del mismo en sectores como el hotelero, sanitario, industrial, educativo… entre otros.
Según el INE, se estima que son cerca del millón y medio las empresas que necesitarán una completa desinfección, ¿está la tuya entre ellas?