La sostenibilidad es uno de los temas más comentados estos últimos años. La sociedad es cada vez más responsable y consciente de la importancia de respetar el planeta.
La preocupación por el medio ambiente está presente, no solo en la población, sino también en las empresas y en el debate político.
Las empresas de limpieza también nos tenemos que adaptar a esta nueva situación y llevar a cabo prácticas que contribuyan a la sostenibilidad. Hoy te contamos qué es la limpieza sostenible y como Genser contribuye al cuidado del planeta.
¿Qué es la limpieza sostenible?
La limpieza sostenible se consigue llevando a cabo métodos de limpieza que no repercutan negativamente a la salud de las generaciones actuales y futuras.
Dichas acciones no deben perjudicar a la conservación del medio ambiente.
¿Cómo contribuimos a la limpieza sostenible?
Una de las medias que realizamos es el reciclaje de los productos que utilizamos. La mayoría de los productos son envases de plástico.
Los datos muestran que el consumo de plástico ha crecido exponencialmente, generando casi 300 millones de toneladas de residuos. La solución empieza, además de reduciendo el consumo, reciclando los residuos que generamos. La mayoría de productos de limpieza que utilizamos en Genser son plásticos. Por eso, es de vital importancia reciclar todos los productos.
En nuestra política de calidad y Medio Ambiente hemos reflejado las buenas prácticas que llevamos a cabo para llevar una limpieza sostenible. Algunas de esas buenas prácticas son:
- Utilizar de forma racional los recursos naturales, materias prima, energía y agua controlando la eficiencia del consumo y uso de los mismos. Todo ello minimizando los efectos ambientales relacionados con residuos, ruidos, olores, vertidos y emisiones.
- Nos comprometemos a la protección y mejora del medio ambiente. Nuestra prioridad es la prevención de la contaminación.
El reciclaje y el cuidado del medio ambiente es cosa de todos. Nosotros como empresa tenemos una importante misión, pero cada uno de nosotros puede contribuir con pequeñas acciones.
Los comentarios están cerrados