Los falsos techos son amados y odiados a partes iguales. Quizá de primeras pienses ¡qué difíciles de limpiar! Tranquilo que los hay con truco, y es lo que te contamos en el post de hoy: la limpieza de los falsos techos desmontables.
Según la habitación a la que prestemos atención necesitará de una limpieza específica y es importante conocer qué productos usar para cada material y fin. Es muy común encontrar techos desmontables en los edificios de oficinas fabricados en aluminio, madera, vidrio y plástico, pues son muy recurrentes tanto estéticamente como por temas de seguridad.
Pero ¿cómo deben limpiarse?
Antes de comenzar, hay que inspeccionar la zona para ver que todo está en perfecto estado y llevar la limpieza a buen término. Es importante que se incida en las salidas de aire acondicionado por si necesitan un tratamiento más a fondo. Los fluorescentes se deben desmontar y limpiar a parte.
Y ya puestos en materia:
- Se debe conocer el material con el que están fabricados.
- En base a ello, adquirir los productos específicos.
- Sin olvidarnos de las herramientas y útiles para llevar a cabo la limpieza:
- Esponjas químicas;
- bombas de micropulverización;
- palos telescópicos;
- bayetas humedecidas.
- pinzas;
- escalera;
- plásticos para cubrir muebles.
- Como siempre recordamos, utilizar el vestuario y equipos de protección necesarios. En este caso requeriremos por ejemplo de: gafas y monos que repelan el polvo y los líquidos.
- Se mezclará cada producto con agua en la bomba para su aplicación a unos 40 cm de distancia y se dejará secar.
Puede parecer sencillo pero es una labor que debe realizar una empresa experta en limpiezas. En tu caso estás de suerte, en Genser estamos más que acostumbrados a ello.