Si hace poco hablamos de los peligros de echarte demasiado gel hidroalcohólico hoy queremos hablar de las desinfecciones obsesivas para que tengas cuidado. Ya sabes… todo en extremo es malo.
Con la época que nos ha tocado vivir se ha generado una histeria colectiva en lo referente a la limpieza y a tocar los objetos hasta ahora nunca vista, y se trata de algo peligroso. Seguro que te vienen a la mente acciones como la desinfección de suelas de zapatos, de pomos, la limpieza y “cuarentena” de cada producto tras realizar una compra… entre muchas otras. Y es que a pesar de nuevas investigaciones que aseguran que la Covid-19 rara vez se transmite mediante las superficies, seguimos realizando desinfecciones obsesivas.
Guantes, alfombras de zapatos, sprays desinfectantes… han pasado a ser imprescindibles en el kit contra la lucha del virus. Y basándonos en las nuevas investigaciones es más práctico y útil ventilar correctamente los espacios que incidir en limpiezas tan consecutivas, es decir, lo ideal sería llegar a un equilibrio entre ambas acciones.
Una limpieza excesiva puede volverse en contra, desde intoxicaciones por inhalación o contacto a conductas poco sanas que pueden desencadenar trastornos en la salud mental de aquella persona que las realiza. Y es que para evitar desconfianzas y malos ratos, lo mejor es confiar en una empresa experta en desinfecciones y toda clase de limpiezas. En ese caso, Genser es tu aliado.
En definitiva:
- No te obsesiones. Limpieza y desinfección sí pero sin llevarla a los extremos.
- Ante la duda, déjalo en manos expertas.
- Sigue con la famosa triada: ventilación, distancia y mascarilla.