La limpieza es un aspecto clave en cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño o ubicación. Sin embargo, a menudo cae en el olvido.
Varios estudios han demostrado que un entorno de trabajo más limpio se asocia con un mejor rendimiento por parte de los empleados.
Pasamos alrededor de 9 horas en nuestro puesto de trabajo, convivir en un ambiente saludable, higienizado y regularmente limpio significa mayor comodidad y rendimiento en el trabajo, lo que afecta directamente la producción y los resultados finales.
Por qué es importante contar con un servicio de limpieza
La higiene en las empresas y organizaciones es un factor cada vez más importante, sobre todo como consecuencia de la creciente cultura higiénica en los entornos corporativos.
El objetivo no es más que eliminar los contaminantes orgánicos e inorgánicos de las superficies (consolas, escritorios, superficies de trabajo, etc.) para mantener un ambiente de trabajo saludable y feliz para quienes trabajan allí.
Es fundamental que las empresas elaboren un plan de limpieza con las distintas actuaciones a realizar y con las áreas de la empresa en las que se implantará el plan.
Aquí es donde entran en juego los servicios de limpieza externos, puesto que no es simplemente el hecho de limpiar y desinfectar, sino la formación, la experiencia y la calidad del trabajo.
Los comentarios están cerrados