Si en el post anterior te contábamos cómo era la situación del sector de la limpieza, un motor para que el mundo siga funcionando, en el de hoy queremos demostrarlo con datos reales.
Aunque es cierto que las previsiones del sector son menos esperanzadoras de lo que quisiéramos, pues las consecuencias de esta pandemia están suponiendo un duro golpe para el sector (la decisión del cierre de oficinas y cancelación de contratos), si que es cierto que es necesario que las empresas de limpieza den el do de pecho para ir sacando adelante la economía española.
«La limpieza proporciona un servicio vital para el país, pero el cierre de comercios, restaurantes, oficinas y teatros ha lastrado los resultados de los últimos años».
Y así lo ha expresado J. Díez de los Ríos (Presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, Aspel) recientemente para un portal de economía en la red. Y es que veníamos de años muy estables que auguraban datos muy buenos. Por ejemplo, el sector experimentó un crecimiento del empleo del 80% en los últimos 20 años y una facturación de 120 mil millones en el año 2018.
Además, las empresas de limpieza siguen a la cabeza en relación a la integración social. Hace dos años se crearon hasta 154.000 nuevos empleos en Europa.
En el caso de Genser, somos un Centro Especial de Empleo y pioneros en ayudar a personas discapacitadas a encontrar su hueco en el mercado laboral.
Como ves, a pesar de estar atravesando una crisis mundial, ¡estos datos nos hacen creer que remontaremos!