Tan importante es mantener el orden y limpieza de una casa u oficina como cuidar tu jardín y espacios exteriores, y más en la temporada de invierno. Y es que dicho espacio es uno más y da esa “vidilla” que tanto necesitamos en estos momentos. Aunque llegue el frío también puedes disfrutarlo, mira…
Consejos para cuidar el jardín y los espacios exteriores
No se aplican los mismos cuidados en una estación que en otra. En el invierno las plantas demandarán más ya que hay menos horas de luz solar y las temperaturas se desploman. Por eso:
- Redistribuye plantas y flores acertadamente. Lo aconsejable es cerca de una pared y lo más alejadas del suelo, bien sobre un plástico o en un tablón.
- Evita la cercanía con fuentes de calor.
- Cúbrelas para protegerlas, es lo más sencillo.
- Haz del invernadero tu mejor aliado: si tienes posibilidades es una opción fabulosa. Confort y calor para tus plantas.
- Disminuye el riego: las plantas no necesitan tanta agua ni nutrientes para sobrevivir ya que hibernan y si se llega a helar puede ser perjudicial.
- Y respecto a los espacios exteriores… Si tienes piscina y césped:
- Limpia y deshazte de hojas y otros residuos;
- salvo que vivas en una zona donde no hay precipitaciones, no hace falta casi regar el césped;
- para tu piscina:
- mantén el agua limpia y transparente con una cloración de choque;
- cúbrela con una lona para protegerla de los agentes externos;
- y acciona la bomba de vez en cuando para que no se bloquee.
Desde Genser esperamos que te sean muy útiles estos consejos y los pongas en práctica para tener un bonito jardín, incluso en la época fría.