¿Qué mejor manera de iniciar una nueva temporada que hacer una limpieza profunda del hogar?
Quizás el verano es el momento que más provoca repasar todos los detalles de la vivienda: la temporada de la limpieza estival es ahora cuando el buen tiempo y la salida de vacaciones suelen ser incentivos que animan a una limpieza general.
Una lista en tu móvil te ayudará a organizar mejor la limpieza estival, y si conviertes esta actividad en un trabajo en equipo, podrás ganar tiempo y disfrutarla aún más.
Comienza por quitar el polvo de las paredes y techos que suelen ser los eternos olvidados. Si ya has hecho el cambio de armario que esto no sea motivo para obviar esa área y tus cajones; sin embargo; facilitará la tarea pues probablemente ya no tendrás que verificar el estado de las prendas ni reorganizar, bastará con ventilar y limpiar las superficies.
Desmonta y lava las piezas textiles, cortinas, cojines y otros elementos decorativos como manteles y tapetes. Aprovecha para colocar nueva ropa de cama y no deseches la oportunidad de lavar las almohadas.
Desempolva las áreas que no sueles abordar en tu limpieza cotidiana como pueden ser las lámparas o los filtros del aire acondicionado, los rodapiés, tomacorrientes e interruptores y pule los cristales para un acabado perfecto.
Mueve los muebles de sitio y dale otro aire al salón mientras limpias ese espacio donde solían estar.
Si tu salida de vacaciones está muy próxima al momento elegido para la limpieza de verano, asegúrate de botar la basura, dejar la cama hecha y si estarás una larga temporada fuera, lo más recomendable será vaciar la nevera. Cierra bien puertas, ventanas y las llaves de los suministros; y no olvides apagar y desenchufar los equipos electrónicos.
Ahora tendrás una vivienda más a tono con la temporada para disfrutar del agradable clima en un entorno mucho más placentero.
Los comentarios están cerrados