Seguimos en la línea de darte consejos de limpieza y desinfección que puedes realizar durante este verano. Si en el anterior post nos centrábamos en las alfombras, en esta ocasión lo hacemos en la limpieza del colchón.
¿Por qué hay que cuidar a diario de nuestro colchón?
Además de hacerlo por higiene, también es por nuestra salud, por eso:
- Ventila diariamente durante cinco minutos, así como sacude las mantas y sábanas;
- usa un protector para el mismo;
- y cámbialo cada 10 años.
¡Ganarás en calidad de vida!
¿Cómo limpiarlo y dejarlo como nuevo?
Antes de limpiarlo (aconsejable realizar esta tarea dos veces al año), los expertos recomiendan realizar un aspirado exhaustivo del colchón pues de esta manera retiraremos los ácaros. Para proceder a una limpieza húmeda primero hay que determinar el tipo de manchas. Por ejemplo:
- Si la mancha es de orina, sudor o incluso vómito, emplea vinagre blanco o limón con agua mediante un paño y frota con esmero;
- en cambio si hay alguna mancha de sangre, lo mejor es el agua oxigenada;
- y si no determinas el origen de la mancha o se te resiste, recurre al detergente líquido o a los productos específicos que hay en el mercado.
También es posible realizar limpiezas en seco por ejemplo combinando mezclas de vinagre y bicarbonato y dejando actuar para posteriormente volver a aspirar los restos. Esto eliminará también los malos olores provocados por las bacterias.
Pero como ya sabes, la mejor limpieza y desinfección que puedes obtener es la que te ofrecen los profesionales, pues si no tienes cuidado puedes dañar seriamente el colchón y tu descanso. En Genser podemos ayudarte, piénsalo