Seguro que en alguna ocasión, bien en un viaje o bien en tu propio hogar has tenido la visita inesperada y nada agradable de otros “inquilinos”. Sí, nos referimos a algún insecto, y esperemos que no a una plaga, por lo que para prevenir te enseñamos plagas en edificios: cómo identificarlas y combatirlas.
¿Qué se puede considerar una plaga?
Hablamos de plaga cuando se puede considerar excesivo un conjunto de vida animal o insectívora que interfiera en la vida y salud de los humanos.
Centrándonos en los edificios, ¿cuáles son las más comunes?
- Cucarachas;
- avispas o abejas que anidan;
- hormigas;
- arañas;
- moscas;
- ratones y ratas;
- termitas;
- etc.
No tienen por qué ubicarse en una vivienda sino que las podemos encontrar en las zonas comunes de los edificios, así como en locales y oficinas. Y si no se controlan pueden suponer una verdadera amenaza de insalubridad e incluso daños económicos.
¿Cómo detectarlas?
Si empiezas a observar rastros de excrementos, materiales dañados (cables roídos o goteras en el último piso) e incluso restos de piezas o estos materiales (serrín), ¡ponte en alerta y contacta con profesionales!
¿Qué métodos se usan para acabar con ellas?
Desde desratizaciones, fumigaciones con productos químicos o mejor ecológicos, pasando por trampas de colores y capturas manuales hasta con feromonas. En cualquier caso, son procedimientos que tienen detrás una base y no cualquiera puede aplicarlos.
Ahora que ya sabes qué son y cómo puedes acabar con ellas solo te queda dar con una empresa experta en la materia. Y en Genser te damos la solución: Soluplagas, nuestra nueva división.