Aunque parece que estos días no haya otro tema que el del Coronavirus o Covid-19, no es para tomárselo a broma. Por eso desde Genser queremos aportar nuestro granito de arena hablando de los mitos y realidades acerca de la limpieza frente al virus.
Bien, para ello nos vamos a basar en nuestra experiencia y conocimiento junto al manual que la firma KH-7, Cruz Roja y el Hospital de Granollers han desarrollado en referencia a la limpieza y desinfección del hogar.
Vivimos rodeados de gérmenes
Verdadero pero con matiz: la mayoría no son dañinos.
La limpieza es suficiente en la lucha contra el Coronavirus
Falso. ¡Y cuidado! Limpiando solo eliminamos por arrastre la suciedad, por lo que es necesario el proceso químico de la desinfección.
El virus puede sobrevivir «durante horas o un día entero» sobre la superficie de algunos objetos
Verdadero. Por eso insistimos en desinfectar más allá de solo limpiar. Estas acciones unidas de manera asidua y a fondo protegen frente a gérmenes y bacterias.
El lugar con más microbios de una casa/oficina es el váter
Falso y también con matices, si acaso las zonas que no tocamos sí acumulan bastantes.
Los quitagrasas actúan frente al Covid-19
Verdadero. La explicación es que el virus está recubierto por una bicapa lipídica y estos productos actúan sobre ella pero no son suficientes.
A ello queremos añadir que para que la desinfección sea eficaz, hay que dejar actuar los productos un mínimo de tiempo sobre las superficies contaminadas.
Como ves sabemos de lo que hablamos, si crees que tu empresa necesita un servicio de limpieza y desinfección profesional ¡cuenta con nosotros! Somos quienes necesitas.