Cada vez queda menos para volver a la normalidad pero aún así nos surgen las dudas de cómo va a ser, y la duda que más nos acecha es la de cómo vamos a reincorporarnos a nuestros puestos de trabajo.
Por ahora, han vuelto solo ciertos sectores y el resto mantiene el teletrabajo. ¿Pero qué pautas deben seguir todos aquellos que vuelven a su oficio de manera presencial?
¿Cómo van a implantar las empresas dichas medidas para hacerlo con la mayor seguridad posible?
A modo de ejemplo, el Gobierno ha lanzado una guía con consejos para una reincorporación segura donde se indica que lo primordial es acudir sin síntomas, no haber estado en contacto con quién sí los haya tenido, no ser población de riesgo y sobre todo mantener la distancia interpersonal.
Otras medidas son evitar los saludos y contacto físico, higienizar el vehículo si se viaja en transporte propio, evitar ascensores y subir por las escaleras así como mantener las medidas de limpieza e higiene ya adoptadas. La empresa debe disponer de dispensadores de jabón, desinfectante y papel. Además de reforzar el servicio de limpieza y desinfección en las superficies de trabajo.
Cabe destacar que ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental) también lanzó un protocolo de actuación para actuar frente a la pandemia que atravesamos. No obstante, lo más prudente es seguir con lógica todas estas recomendaciones, bien por parte del empleado bien por parte de la empresa.
Si la tuya se ve en la necesidad de realizar una desinfección, limpieza a fondo o diarias, en Genser sabemos por dónde empezar.
Los comentarios están cerrados