La base de un buen descanso es el la almohada, el colchón y la base de este. Y ya no sólo hablamos de garantizar un buen descanso, sino que es, una cuestión de salud. Debemos mantenerlos en buen estado, proporcionado los niveles de limpieza e higiene adecuados. ¿Cada cuánto debemos limpiar el colchón?
Si seguimos unas pautas de limpieza constante con nuestro colchón como ventilar el dormitorio, lavar y cambiar sábanas una vez a la semana y desinfectarlo regularmente, la recomendación es desinfectar el colchón cada 6 meses, siempre y cuando no se haya manchado o estropeado por motivos ajenos.
Además, podemos hacer coincidir esta limpieza, con el volteo de este, ya que se recomienda ir girándolo al menos dos veces al año, con los cambios de verano e invierno. Incluso en algunos colchones, se recomienda cuatro volteos anuales, cada uno por su estación del año correspondiente.
Según el tipo de limpieza o de mancha, existen unos pasos o consejos diferentes.
Consejos generales
Nosotros, os dejamos algunas pautas generales:
- En la limpieza semestral o anual, empieza por las manchas más visibles con agua fría y detergente. Tras secarlo con un paño limpio, procede a su desinfección y eliminación de ácaros.
- Para mantener mejor el colchón y en consecuencia más limpio, ventila unos cinco minutos al día antes de hacer la cama, sacudiendo y estirando todo bien. Utiliza un buen protector de colchón para que actúe como barrera contra la suciedad. Recordad que siempre sea impermeable y transpirable
- Aspirando nuestro colchón, ayudaremos también a eliminar el polvo y la suciedad a zonas que quizás son más difíciles de llegar. Incluso, como ayuda de un vaporizador de agua, podemos ayudar a eliminar distintos tipos de microorganismos inapreciables a simple vista.
- Dependiendo del tipo de mancha que tengas, puedes utilizar distintos productos, pero los más usados suelen ser y que te servirán como guía son: bicarbonato, vinagre, agua oxigenada, detergente, productos comerciales específicos o incluso agua y limón.
Los comentarios están cerrados