Ante tantas idas y venidas de noticias de la reapertura o no de los colegios, hay que estar preparados. Cuando todo vuelva a la normalidad, deben estar listos y en las mejores condiciones y para ello previamente hay que realizar una serie de trabajos específicos de desinfección. En nuestro post de hoy, hablamos de ello.
Si en el anterior hacíamos referencia a qué es la desinfección en sí, sus tipos y su importancia, ahora nos centramos en la misma pero en los colegios. La relevancia del proceso viene dada la situación, pero previamente ya se conocía el dato que según la OMS no se deben habilitar espacios con recuentos microbiológicos superiores a 500 ufc/m3 y los centros educativos suelen ser susceptibles de sobrepasar la cifra. A esto le sumamos los agentes, patógenos, virus, bacterias que pueden cohabitar con los alumnos y el personal.
Una solución pasa por el tratamiento de ozono, otra por la sanitización junto a la limpieza y desinfección de rutina. Sea cual se la solución por la que opta el centro, lo primordial es que sea a fondo sin olvidar ninguna zona y utilizando productos aptos exentos de nocividad y respetuosos con el medio ambiente.
En definitiva, desinfectar los colegios asegura una vuelta segura con aires renovados. Además una completa desinfección será beneficiosa para todas aquellas personas que padecen asma y alergias.
Si tu centro aún no ha decidido cómo y cuándo realizar el proceso, en Genser podemos orientarte y ser tu partner de confianza en un tema tan serio.
Los comentarios están cerrados