Estos días de confinamiento están siendo duros para todos. Hay sectores, además del de sanidad, como el de consumo y el nuestro de limpieza muy expuestos a los riesgos que ya todos conocemos y es de ley reconocer su labor y desempeño.
En post anteriores ya os contábamos las medidas básicas de higiene recomendadas por la OMS que toda empresa debe tomar y cómo esta crisis ha hecho que el trabajo de limpiadores para oficinas, comunidades, etc. se ha visto desbordado.
Cada vez son más las reacciones positivas ante el sobreesfuerzo que está realizando nuestro sector para velar por la seguridad de la sociedad y luchar contra el Coronavirus.
Un ejemplo de ello fue el de Valentina en el Congreso al principio del estado de alarma, cada vez que desinfectaba las áreas necesarias para que se pudiera seguir desarrollando la jornada, los asistentes le aplaudían.
Otro ejemplo es el de «el ritual« de aplausos que cada día se convoca a las 20h desde los balcones o ventanas de cada casa para dar ánimos a los profesionales que están en primera línea de la batalla.
Con esto nos queda claro cuán relevante es disponer de profesionales formados para estar listos en el día a día y ante cualquier eventualidad. Y así viene respaldado por el informe del Observatorio Sectorial DBK que destaca que nuestro sector representa aproximadamente el 1% del PIB.
Desde Genser animamos a nuestro sector a seguir trabajando duro para parar esto entre todos y recordamos a nuestros clientes o futuros clientes que para las dudas que puedan surgir aquí estamos.
Los comentarios están cerrados