Aunque creamos que así sea… La lavadora no se limpia mientras lavamos la ropa. Nada más lejos de la realidad. Cómo limpiar tu lavadora por dentro y de la manera correcta, ya que al ser un electrodoméstico que mantiene mucha humedad, suele acumular gérmenes y bacterias.
Se recomienda hacer un lavado a fondo cada 3 meses. Por la parte exterior, sirve con darle un repaso con un trapo húmedo, pero por dentro es más complejo.
Tienes la opción de limpiarla con limpiadores destinados a este fin, pero también puedes hacer tus propios remedios caseros. El vinagre por ejemplo, es un producto muy efectivo y que además desinfecta. Además, elimina las bacterias y desincrusta la suciedad. Dilúyelo con agua caliente y frota bien la goma hasta que toda la suciedad desaparezca.
El filtro de la lavadora
Imagina todo lo que puede terminar dentro del filtro de la lavadora… Pelusas, pelos de tu mascota, alguna prenda que se haya podido colar, restos de detergente y suavizante, etc. Por ello, para limpiarlo, mejor primero desenchufa la lavadora y pon una toalla vieja en el suelo para verter el agua acumulada. Sumerge el filtro en agua bien caliente con vinagre mientras limpias el resto de tu electrodoméstico, enjuaga bien, sécalo y vuelve a introducirlo en su lugar.
No olvides limpiar también las cubetas del detergente y el suavizante, pues también acumulan muchas bacterias y moho. Podemos limpiarlas de la misma forma: con vinagre y agua caliente. Además con la ayuda de un cepillo quedarán impolutas.
Para terminar, sólo quedará repasar el tambor. Una vez lo limpiemos igual que el resto de las partes de nuestra lavadora, escogeremos un programa corto de lavado y con agua caliente. Añadimos vinagre y la ponemos en marcha. Al terminar, deja la puerta abierta para que desaparezca toda la humedad, y ¡Listo!
Además, te damos algunos consejos para eliminar o prevenir los olores dentro de tu lavadora y en tus prendas de ropa:
- Limpia como hemos dicho la lavadora cada 3 meses, o lo que es lo mismo, 4 veces al año.
- Revisa bien los bolsillos de tus prendas para evitar accidentes.
- Ventila bien el electrodoméstico al finalizar cada lavado.
- Comprueba periódicamente el filtro para ver que no hayan prendas atrapadas.
- Utiliza las cantidades correctas de producto para lavar tu ropa; no por poner más detergente se lavará mejor.
¿A que no resulta tan complicado? Le daremos más años de vida útil y eficaz a nuestra lavadora, mantendremos a ralla la suciedad y nuestra ropa se mantendrá más limpia.
Los comentarios están cerrados