El mármol es un material natural de gran atractivo y más valorados para decorar una casa. Aporta elegancia y lujo pero también es fresco. Pero, ¿cómo limpiar los suelos de mármol?, hablamos de un material muy poroso, que se ensucia con facilidad y pierde brillo. Por ello, debemos mantenerlo siempre limpio y tener unos cuidados especiales para preservarlo.
No uses productos agresivos
El mármol es un material poroso y por ello, productos como la lejía están prohibidos. Mejor busca productos especializados. Depende también del color o veteado que tenga, para los tonos claro, puedes probar con un poco de vinagre blanco diluido en agua cliente, en cambio, los tonos oscuros o veteados, es mejor no utilizar este limpiador, ya que podrías estropear el color.
Mantén el agua alejado
Debemos evitar la humedad ya que es muy perjudicial para este material. Si vas a fregarlo, es conveniente que sea con agua templada y un jabón neutro, y luego, asegúrate de quitar muy bien la humedad. No obstante, si es para quitar la suciedad superficial del día día mejor pasa la mopa o la aspiradora y conservará mejor su brillo.
Tu gran aliado: la cera
Conviene aplicar una capa de cera al menos una vez al mes. Ayuda a mantener el brillo y evita que las manchas sean absorbidas.
Un buen pulido
Por último, no olvides que para que los suelos se mantengan bien con el paso del tiempo, conviene hacer un pulido a máquina a los 4 o 5 años. Con ello, eliminaremos las manchas imposibles de quitar y dejaremos el mármol como si estuviera recién puesto.
Los mejores cuidados, los peores errores
- No trates el mármol con limpiadores de aerosol multiusos.
- Usa elementos que te ayuden a proteger el mármol (sobre todo en encimeras)
- No olvides de sellar una vez al año el poro del mármol para que quede protegido frente a manchas y sucidad
Ya sabes, quien algo quiere, algo le cuesta. La belleza del mármol requiere unos cuidados de limpieza específicos, pero el diseño que le aporta a nuestra hogar, merece la pena.
Los comentarios están cerrados