Como limpiar el sofá de tu casa es posiblemente uno de los muebles donde más tiempo pasamos, pero también uno de los más expuestos a manchas.
Antes de empezar, deberás asegurarte de qué material está hecho/tapizado tu sofá, ya que cada material es distinto, y no limpiamos una tela de lino al igual que un tapizado de cuero.
Además, cada sofá tiene unas indicaciones del fabricante de cómo realizar su limpieza en función también del material, así que primero asegúrate de las especificaciones del fabricante.
Empecemos por el polvo
Antes de aplicar ningún producto, ni tan siquiera de humedecer el sofá, debemos quitar muy bien el polvo superficial por ejemplo, con una aspiradora. Es la manera más rápida y eficaz. Si realizas esta tarea de manera constante, te costará menos mantenerlo limpio.
Toca «lavar»
No podemos meter el sofá dentro de la lavadora, ¡Qué más nos gustaría! Pero la mayoría de ellos, están preparados para ser desenfundados por completo. Así que manos a la obra. Quizás te resulte un poco tedioso ya que las fundas siempre van muy bien encajadas, pero con paciencia y unos buenos productos de limpieza en tu lavadora, conseguirás dejarlas como nuevas. Su material suele ser resistente y aguanta bien los lavados, ¡Sin miedo!
El limpiado en seco
La alternativa para aquellos que no sean desenfundadles, es limpiarlos en seco. Se procedería de la misma forma; primero quitamos el polvo y luego «lavaríamos». En este segundo paso, utilizaríamos productos comerciales destinados a este fin específico o los trucos de toda la vida (bicarbonato de sodio, vinagre, agua oxigenada, etc.), como tú prefieras.
Esta segunda vía, limpiar en seco, es una buena opción para una limpieza más rápida e inmediata. Sin tener que realizar tantos esfuerzos, podremos conservar mejor el tejido de nuestro sofá así como su vida útil.
Limpiar el sofá no es la tarea más difícil a la que nos podemos enfrentar, mantenerlo limpio es otra cosa.
Los comentarios están cerrados