Ya sabemos limpiar no es una tarea muy apasionante, que la tenemos muy interiorizada y a veces incluso la hacemos de forma inconsciente. Por eso, os traemos 8 errores que cometemos al limpiar sin saberlo. Nos hacen perder tiempo y no obtener los mejores resultados posibles.
Errores que cometemos al limpiar
Estos 8 son algunos de los más habituales y fáciles de corregir:
1. Empezamos por el suelo
La mayoría empezamos por los muebles en vez de por los suelos. Y lo recomendable es al revés. Se debe a que el suelo es uno de los sitios donde más suciedad se acumular y al limpiarlo podemos trasladar suciedad a superficies previamente limpias.
2. Aplicamos el producto directamente a las superficies
Acostúmbrate a rociar el trapo y no la superficie que vayamos a limpiar ya que así, no desperdiciamos producto y evitamos posibles manchas o daños que pueda provocar.
3. Dejamos que las cosas se sequen solas
Las marcas de limpieza quedarán marcadas como si no hubieras realizado un trabajo correcto de limpieza. Mejor si pasamos al finalizar un paño de microfibra.
4. Echamos más producto del necesario
«Menos es más» también se aplica a la limpieza. Cuando echas más producto del necesario, puedo provocar el efecto contrario. Cuanto más jabón, por ejemplo, más espuma, y más tiempo limpiando hasta que desaparece. Además, también es un gasto de producto y dinero.
5. Los limpiadores multiusos no son la solución para todos nuestros problemas
Son muy útiles para el mantenimiento rutinario de la limpieza de tu casa, pero si quieres hacer una limpieza en profundidad, no son tan eficaces. Usa productos específicos y lograrás mejores resultados.
6. No nos olvidemos los interruptores, mandos, pomos…
Son sitios que se tocan a diario, y por lo tanto donde más bacterias y gérmenes se acumulan. Pero lo cierto es que no les dedicamos la suficiente atención. así que ya sabéis, ¡No dejarlo pasar!
7. No solo tenemos que limpiar, sino también desinfectar
Otro error bastante común, es que no desinfectamos bien ciertas superficies que lo necesitan… como el baño: inodoro, escobilla, o el simple bote del cepillo de dientes. Es muy importante no solo limpiar en profundidad, sino dejarlo libre de gérmenes.
8. Y por último…Limpiemos el limpiador
Tras haber hecho toda la rutina , debemos limpiar y desinfectar muy bien el utensilio que hayamos usado ya que es donde se va a acumular toda la suciedad. No lo dejemos abandonado cuando terminemos de limpiar.
Los comentarios están cerrados