En la limpieza de nuestro hogar, solemos seguir los trucos y técnicas que utilizan nuestros familiares y amigos, así como aquellos que hemos descubierto por nosotros mismos. Además, como buena generación que vive permanentemente conectada, nos dejamos llevar por consejos de otros vía redes sociales. Pues, actualmente, tenemos información sobre cualquier tema a un click.
Esto es algo positivo, pues poder compartir nuestra sabiduría con otras personas o viceversa es interesante y ayuda a descubrir diferentes trucos, sin embargo, debemos tener cuidado con toda la información que recibimos.
En el post de hoy, vamos a desmentir 4 mitos sobre la limpieza ¡Sigue leyendo!
Descubriendo falsos mitos sobre la limpieza
- La lejía sirve para limpiar todo
Es un error común pensar que la lejía sirve para limpiar absolutamente todo. Nada más lejos de la realidad. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que la lejía es un desinfectante no un limpiador. Además, debemos tener cuidado cuando la utilizamos, es un producto bastante agresivo y puede llegar a dañar las superficies si no la utilizamos correctamente.
- Mayor cantidad de producto implica más limpieza
Falso. Utilizar abundantes cantidades de producto no implica una mayor limpieza. Además, es probable que si nos excedemos en cantidad influya en que no consigamos buenos resultados.
- El lavavajillas y la lavadora se limpian solos
Evidentemente, falso. Tanto el lavavajillas como la lavadora necesitan un buen mantenimiento. Aunque parezca irónico pues son electrodomésticos que utilizamos para lavar nuestra ropa y zapatos, acumulan gran cantidad de suciedad y bacterias.
- Si huele bien, está limpio.
Falso. Que huela bien no implica que esté correctamente limpio. Simplemente puede estar tapando el olor.
Los comentarios están cerrados