Política Ambiental

La dirección convencida de la necesidad de avanzar hacia un auténtico desarrollo sostenible en nuestra sociedad que compatibilice el crecimiento económico con una adecuada preservación de los recursos naturales y del medio ambiente en su conjunto, desea que el GRUPO GENSER en el ejercicio diario de sus actividades, contribuya a este avance, y que los esfuerzos que se hagan en este sentido puedan ser conocidos y valorados por los propios empleados y, en general, por la comunidad en la que nos asentamos.

Es por ello que la Dirección asume la Gestión Ambiental como un área estratégica más de decisión en la empresa, y se compromete a que todas las actuaciones en el GRUPO GENSER se enmarquen dentro de una política ambiental basada en los siguientes principios:

  • Proteger el entorno en que se sitúan nuestras oficinas y el de las zonas de desarrollo de nuestros servicios de limpieza, considerando la variable medioambiental en la planificación y ejecución de mejoras o nuevos procesos, proyectos e instalaciones, todo ello desde una perspectiva de prevención de la contaminación y control integral de la operativa de trabajo.
  • Ser rigurosos en la implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión con el fin de controlar y asegurar la mejora continua aplicada a la minimización de efectos ambientales, proporcionando esta política el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas ambientales del GRUPO GENSER.
  • Utilizar de forma racional los recursos naturales, materias primas, energía y agua controlando la eficacia en el consumo y uso de los mismos. Así mismo, minimizar los efectos ambientales relacionados con residuos, ruidos, olores, vertidos y emisiones.
  • Introducir internamente el concepto de formación ambiental, con el fin de que todo el personal sea consciente de la incidencia de su trabajo en el medio ambiente y pueda tratar de reducirla, fomentando a todos los niveles el sentido de responsabilidad ambiental.
  • Compromiso de protección y mejora del medio ambiente. La prevención de la contaminación es una prioridad que se espera conseguir mediante la implantación de un sistema de gestión ambiental de acuerdo con la Legislación tanto Local, Estatal y Comunitaria aplicable, como los requisitos propios de GRUPO GENSER relacionado con los aspectos medioambientales que se apliquen a nuestra organización y que nos lleve al cumplimiento de esta política ambiental.

Esta política es documentada, implementada y mantenida periódicamente, de manera que se adapte a los cambios de mercado, entorno o tecnología, estando a disposición del público habiendo sido comunicada a los trabajadores y subcontratistas del GRUPO GENSER

Fdo.: Dña. Carmen Álvarez-Arenas Cisneros

Consejera Delegada