Our Blog

La limpieza en los supermercados o grandes superficies

Son muchos los negocios, independientemente del sector al que pertenezcan, que precisan de un servicio externo especializado en limpieza, por ejemplo, los supermercados, tema que nos ocupa en el post de hoy.

Debemos diferenciar entre los procesos de limpieza diaria, los de mantenimiento y las desinfecciones.

Al tratar zonas en las que hay presentes alimentos, la empresa de limpieza debe tener especial cuidado al tratar las mismas.

Para una correcta ejecución lo adecuado sería dividir la superficie en zonas:

  • Limpieza de lineales;
  • limpieza de suelos;
  • limpieza de cristales;
  • limpieza de escaparates (si hubiese);
  • limpieza de mobiliario;
  • limpieza de zonas de aseo.

Además de delimitar por zonas, hay que tener presente que ciertas tareas deben realizarse con asiduidad y que requieren de un orden diario, así como que otras precisan de una limpieza inmediata, por ejemplo, el derramamiento de líquidos por una rotura de envase (acto que corresponde al personal de la tienda, pero que habrá que repasar).

Para poder llevarlo a cabo son necesarios unos conocimientos y maquinaria específica en fregadoras, barredoras y abrillantadores de suelo, preparadas para trabajar en zonas estrechas y obtener una limpieza profesional en los plazos acordados.

Un buen mantenimiento y perfumado de las instalaciones influye directamente en la imagen del supermercado o negocio de alimentación e influirá positivamente en la decisión del cliente de volver al establecimiento.

Cabe destacar que en este sector, Genser tiene una dilatada experiencia, y además es partícipe en el cumplimiento de los programas de RSC de sus clientes, así como de su compromiso con la ley LISMI, actual LGD.