Our Blog

Limpieza en centros sanitarios

Si mantener el orden y la limpieza en una oficina o en el hogar nos parece una tarea primordial… hay en ciertos lugares en los que es indispensable, como en los centros sanitarios. No se puede correr ningún riesgo, y dada su importancia es una misión concreta para empresas externas y especializadas.

No es de extrañar que a dichas empresas se les solicite ciertos certificados de profesionalidad y calidad para acreditar que están preparadas para desarrollar el trabajo.

Cuando tratas con un cliente sanitario que ha dejado en tus manos la desinfección del centro hay que establecer un protocolo de limpieza en base a sus necesidades. Estos deben mantenerse en el tiempo y ser revisados con cierta periodicidad.

Veamos en qué situaciones deben ser revisados:

  • Por ejemplo cuando existe un alto riesgo epidemiológico;
  • o si se van a realizar obras para acondicionar o ampliar el centro;
  • si se implanta una nueva normativa interna respecto al funcionamiento del mismo;
  • e incluso cuando se adoptan nuevos métodos para la limpieza y desinfección que implican la incorporación de las nuevas tecnologías.

Y si hablamos en concreto de un hospital…

  • Cuando existe la saturación de quirófanos;
  • o en función de la ocupación de las camas.

En Genser disponemos de la suficiente experiencia para trazar un protocolo de actuación en base a las necesidades del centro, estableciendo zonas prioritarias de limpieza según el riesgo (bajo, medio y alto, además de las zonas estériles).

Este buen hacer lo  avalan los certificados AENOR e Iqnet de los que somos orgullosos poseedores. ¿Necesitas saber más?