Our Blog

Conoce más sobre la LISMI
0

¿Has escuchado alguna vez el término “LISMI”? Quizá para ti sea desconocido pero para nosotros es uno de los principios que seguimos.

Se trata de la Ley General de Discapacidad y hoy queremos contarte de qué se trata y por qué es tan importante.

Dichas siglas corresponden a la antigua denominación (Ley de Integración Social de los Minusválidos) pero en la actualidad igualmente establece que “todas las empresas públicas y privadas españolas cuya plantilla (cómputo total de empleados independientemente del tipo de contratación) sea de 50 o más trabajadores deben tener una cuota de reserva a favor de las personas con una discapacidad igual o superior al 33% correspondiente al 2% de la plantilla. Esta ley pretende, entre otros objetivos, impulsar y fomentar la integración laboral de personas con discapacidad”.

En Genser somos muy conscientes de que en los tiempos en los que vivimos no solo debemos preocuparnos por nuestra empresa y empleados, sino ir más allá y ser socialmente responsables.

Valoramos las dos caras de la moneda. Por un lado, somos coherentes y cumplimos con la ley vigente, y por el otro, nos preocupamos de ayudar con la integración social de personas con menos posibilidades.

Además, nos esforzamos cada día en ayudar a nuestros clientes a cumplir la LISMI y a estar en orden con la normativa vigente. Lo que a su vez ayuda a estos a mejorar su imagen en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. No nos movemos por modas, nos movemos juntos en una misma dirección, con el objetivo dar un mejor servicio y transmitir unos valores sólidos poniendo a las personas como centro de nuestro universo.

Interesante a la par de imprescindible, ¿verdad? Si quieres saber más, te invitamos a visitar la web creada con ese fin y a consultarnos lo que necesites.